FENG-SHUI EN EL AMOR Y EL HOGAR

El Feng-shui estudia el manejo de los colores y elementos para hacer de los ambientes que nos rodean lugares cargados de energía positiva. Esta energía se conoce como Chi.

¿Cómo activar el Chi en tu hogar?
El siguiente cuadro llamado mapa de Pa-Cua, representa la ubicación de tu hogar de las diferentes zonas, que rigen tu vida. Después de adecuar este mapa a la estructura de tu hogar, activa el Chi en sus ambientes usando colores o elementos de acuerdo a las siguientes recomendaciones.



NOTA: Alinear con la puerta principal de la entrada de la casa. Divide tu casa en 9 partes iguales según el mapa, luego subdivide cada ambiente en 9 partes teniendo en cuenta lo que te aconsejamos. (Dale clic en la imagen para agrandar)







EL FENG-SHUI EN EL AMOR
Es muy importante primero tener en cuenta TU ESPACIO, primero empieza por sentirte bien tu para luego armonizar a tu entorno. Tanto tu dormitorio como el baño principal son los lugares más personales del hogar. Más que ningún otro ambiente, debes poder crear en ellos una atmósfera que te asegure paz y relax.

Ahora vayamos a lo que es el Feng-shui en el amor de pareja, aquí te damos unos tips:
  • Tu habitación es un espacio de dos. Para fortalecer la relación de pareja coloca tus adornos en pareja, no en grupo de tres.
  • Es muy importante que tu cama tenga una cabecera sólida y firmemente adosada a la pared, así como evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera.
  • En tu habitación prefiere tener sólo fotos tuyas y de tu pareja, si en caso tienes hijos, puedes tenerlas si logras colocar algo que diga mi familia o una pequeña tarjeta alusiva a quienes son mejor.
  • Incorpora elementos en metal para la madurez, en porcelana para la armonía y elementos en tonos rojos o naranjas para la pasión.
  • Elige sillones y/o textiles como la ropa de cama (sábanas, cubrecamas, cojines decorativos) que sean acolchados, que inviten a la comodidad, al romance. Materiales como el algodón y el lino en tonos verdes y azules, fomentan la creatividad. También, la lana y la las texturas con relieve en colores naranja, rojo o amarillo favorecen la fiesta y la actividad.
  • Evita colocar un espejo frente a tu cama.
  • Evita que los pies de tu cama den a la puerta de la habitación, ya que eso es como dar una invitación a salir de ella.


EL FENG-SHUI PARA DECORAR TU CASA
Aquí te damos algunos tips para que tengas en cuenta:
  • En la sala o salón, evita recargar de adornos en las mesas centrales. En general lo recargado o el tener la mesa central con muchos elementos, adornos u otros es significado de estancamiento y que no se produzcan cambios positivos para todos los que habitan en el lugar. No olvides que es las mesas o mesa central de tu casa es como el centro de todo, si llega una energía negativa será este el primer lugar en colocarse y no poderse disipar por tener tantos elementos.
  • Las esquinas tienden a estancar la energía, suavízalas con plantas, muebles colocados en diagonal u algunas varillas largas con semillas.
  • Idealmente, a la puerta principal no se le debe oponer otra puerta o ventana para evitar que el Chi fluya fuera de la habitación demasiado rápido. En caso de no poder evitarlo o de estar así diseñada, puedes colocar elementos de decoración (muebles, plantas u otros que obstaculicen su paso.
  • Rodéate de motivos decorativos que evoquen sensaciones agradables o representen personas alegres.
  • En la sala, coloca tus sillones, de referencia formando un semicírculo o cuadrado. Es importante que su distribución invite a entrar y sentarse. Un sillón o silla que nos da la espalda al entrar a un espacio, genera una sensación de rechazo. Si quieres liberar y descargar más aún tu hogar nunca dejes ropa alguna en los sillones ya que eso es como atraer desorden al hogar o al de nuestros seres queridos con los que tenemos vínculo directo (padres, hermanos, hijos, nietos).
  • Para una atmósfera relajada usa madera, para un ambiente más dinámico usa metal y/o cristal.
  • Las flores o plantas contribuyen a crear una atmósfera de alegría y amistad, inclúyelas en tus ambientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario